SONIA DÍEZ, PREMIO ‘MUJERES A SEGUIR’. POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SE PREMIA LA ACCIÓN EDUCATIVA: ‘EDUCACCIÓN’

 

  • Sonia Díez recibió ayer el Premios Mujeres A Seguir en la categoría de Economía. En su agradecimiento puso de manifiesto que “la educación es la clave del futuro, es la base del tipo de sociedad que queremos crear” y animó a “convertir el Senado, cuya función está tan cuestionada, en una estructura exclusivamente educativa”.
  • En la ceremonia de entrega, presentada por la periodista Sandra Barneda, estuvieron presentes numerosas autoridades y caras conocidas como la ministra de Educación y Formación profesional, Isabel Celaá, el ex ministro Ángel Gabilondo, la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la ex ministra Ana Pastor, entre otros.
  • Los Premios MAS reconocen el talento femenino en el mundo de la ciencia, la tecnología, la comunicación, el deporte, la economía y la cultura. Las mujeres MAS destacan por su trayectoria y su proyección de futuro, así como por su compromiso social. Esta era la sexta edición de estos galardones.

Madrid, octubre de 2019. La empresaria y escritora Sonia Díez recibió ayer el premio Mujeres A Seguir” en la categoría de Economía por su labor al frente del Grupo Horizonte Ítaca. Estos galardones, que celebraban su sexta edición, reconocen el talento femenino en el mundo de la ciencia, la tecnología, la comunicación, el deporte, la economía y la cultura. Las mujeres MAS destacan por su trayectoria y su proyección de futuro. “No premiamos lo que has hecho, si no lo que vas a hacer”, rezaba el lema de los premios. Durante toda la ceremonia la educación ocupó un lugar muy relevante en los discursos y agradecimientos de los premiados. Todos los galardonados coincidieron en que la educación es la base para contribuir a una sociedad mejor y que hay educar a los jóvenes en valores que destaquen la importancia de la familia y el deporte. Unos deseos que coinciden con los objetivos que Sonia Díez persigue con su movimiento ‘¡EducACCION!’, del que acaba de presentar su segunda edición.

Mujer-a-seguir-3

Sonia Díez recibió el premio de manos de Jaime Lobera, miembro del jurado, y Marina Peña directora de marketing de Santander España. La empresaria recibió el premio, en palabras del jurado, “por su inversión en educación, por que ha emprendido un movimiento encaminado a transformar este ámbito fundamental, porque su proyecto empresarial es igualitario, paritario e inclusivo y porque la clave del futuro de un país está en sus educadores”. En su agradecimiento Sonia Díez destacó, en primer lugar, “es significativo que en la categoría de economía de premie un proyecto educativo”. “La educación es la clave del futuro que se nos viene por delante, es la base del tipo de sociedad que queremos crear. Poner la mirada de la economía en la educación es lo mejor que podemos hacer”, afirmó la empresaria. Y continuó: “Es imposible que yo pueda cumplir todas las expectativas de este premio necesito de todos vosotros”. Sonia Díez apeló a la ministra, a los políticos, a l los empresarios, a los sindicatos y a los padres diciéndoles que, “ante una escuela que está diseñada para un mundo que ya no existe, todos tenemos que estar dispuestos a hacer un sacrificio gozoso”. La empresaria puso de manifiesto que el 30% de los niños escolarizados en España fracasan y animó a los presentes a convertir el Senado, cuya función está tan cuestionada, en una estructura exclusivamente educativa. “No me parece nada mal que le demos una oportunidad a las estructuras de nuestro país para que realmente la educación tenga cabida”, sentenció.

La apertura de los Premios MAS 2019 corrió a cargo de Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales y editora de Mujeres a Seguir, y la Ministra de Educación, Dª Isabel Celaá, que en su discurso habló la desigualdad histórica entre hombres y mujeres y en el trabajo que todas la premiadas y la sociedad están haciendo para terminar con esas diferencias. Celaá elogió el trabajo de todas las premiadas y les agradeció que fueran un referente para tantas y tantas personas fruto de su trabajo y empeño diario. En la ceremonia de entrega, presentada por la periodista Sandra Barneda, estuvieron presentes numerosas autoridades y cara conocidas como la ministra de Educación y Formación profesional, Isabel Celaá, el ex ministro Ángel Gabilondo, la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la ex ministra Ana Pastor, entre otros. La cantante Sole Giménez y su banda pusieron el broche de oro a la ceremonia interpretando tres canciones compuestas por mujeres.