Biografía

Cuando decimos quiénes somos no mostramos un ‘currículum mortis’ que dice todo lo que hemos hecho, sino que presentamos un ‘currículum vitae’ que dice cuál es nuestro potencial, qué somos capaces de hacer.

Me gusta definirme como una persona afortunada ya que mi oficio, mi interés y mi pasión coinciden. Mi mayor motivación es ayudar a que niños y jóvenes se conviertan en los dueños de su vida tanto presente como futura y mi mejor herramienta para conseguirlo es la educación.

Me he formado en educación, psicología, ciencias económicas y empresariales y me sigue sorprendiendo cómo el sistema educativo no concierta con la realidad fuera de las aulas.

Cuando me preguntan qué soy, podría decir que aprendiza, profesora, escritora, empresaria, madre, conferenciante o fundadora y directora de centros educativos, pero prefiero aunarlo todo en el término «posibilista educativa».

Creo que otra educación es posible, de ahí mi empeño en demostrarlo a través de los proyectos que forman parte de EducAcción: Wakana Earth Project, Flexischool, Colegio Europa, Colegio Internacional Torrequebrada y Certificado ODS.

EducAcción es mi proyecto más personal y el que alberga todas mis ilusiones. Es también mi libro «¡EDUCACCIÓN!: 10 acciones para el cambio que nuestros hijos merecen y necesitan» en el que advoco por la necesidad de reformar el sistema educativo en España. Es la sección que dirijo en el programa de Onda Cero, La Brújula, junto a Juan Ramón Lucas y todas y cada una de las ponencias en las que he participado para poner sobre la mesa la realidad que vivimos y los cambios que podemos hacer. EducAcción, en definitiva, es un «basta ya» y un «¿y por qué no?» a todos los que se preguntan por qué intentarlo.